Los luchadores del Club Esparta ganan tres metales en el nacional de lucha grappling

Selección cántabra de Lucha
photo_camera Selección cántabra de Lucha

Los luchadores del Club Esparta de Reinosa han triunfado este fin de semana en Gijón, en el Campeonato de España de lucha grappling. Vladislav Furtuna se colgó al cuello la medalla de oro; Alexandra Fernández en su debut nacional consiguió la plata y Yoel Díez se ha traído a casa la medalla de bronce.

Los cántabros se midieron por las medallas en un campeonato en el que participaron más de 1.200 luchadores en el Palacio de los Deportes de Gijón. Los tres medallistas de la selección cántabra pertenecen al club de lucha Esparta con sede en Reinosa.

El club campurriano y la recién creada Federación Cántabra de Lucha,  felicitan a todos los deportistas seleccionados “al obtener un nuevo éxito y continuar sumando títulos oficiales”.

El Club de Lucha Esparta de Reinosa, en sus redes sociales, da la enhorabuena a la organización, que “gestionó la participación de más de un millar de competidores, también queremos felicitar a todos los deportistas, que habéis exhibido un gran nivel y una deportividad que ya gustaría en otros deportes”.

Destacan desde el club los enfrentamientos espectaculares de mucho nivel que se han visto, disfrutando al máximo de estos deportistas. La enhorabuena también a la joven Selección Cántabra de Lucha, “gracias a los padres que os habéis acercado y que decir de los éxitos conseguidos, con el oro de Vladislav, la plata de Alexandra y el bronce de Yoel, y a todos los competidores que habéis dejado vuestras fuerzas en el tapiz, gracias de corazón, seguiremos mejorando”. Sobre “Pablo y Alejandro, un diez”.

Vladislav Furtuna que ganó el oro, acompañado del cuerpo técnico
Vladislav Furtuna que ganó el oro, acompañado del cuerpo técnico
Alexandra Fernández Bron, medalla de plata en el podio
Alexandra Fernández Bron, medalla de plata en el podio
Yoel trajo a Cantabria el bronce
Yoel trajo a Cantabria el bronce