El Club Deportivo Naval se juega seis puntos vitales para asegurarse la permanencia

Equipo del Naval que salió titular
photo_camera Equipo del Naval que salió titular

SÁMANO 0 - NAVAL 1.

GOL: Jon Ander, (88´).

ALINEACIÓN: Erlantz, Gustavo, Cagigas, Dani Martínez, Dano, Pedregal, Josemi, Oscar Crespo, Jon Ander, Kike Boula e Iñaki. Suplentes: Adrián, Igor Engonga, Dani González, Chea, Yedey, Mimi y Héctor.

CAMBIOS: En el minuto 64, entra Yedey sustituyendo a Álvaro Fernández. Doble cambio en el minuto 75, salen del terreno Crespo y Boula, entrando en su lugar Dani González y Mimi. En el último minuto, se van del campo Jon Ander y Josemi, sustituidos por Igor Engonga y Chea.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Victoria importantísima ante un rival directo, con gol de Jon Ander faltando dos minutos. Seguimos con una gran racha de partidos invictos. El miércoles, recibimos al Tropezón, en un encuentro en el que necesitamos el apoyo de toda la afición, para salir airosos y dejando al histórico equipo de Tanos por debajo de nosotros.

La importantísima victoria del Club Deportivo Naval frente al Sámano, por 0 goles a 1, en Castro Urdiales, y el empate a uno entre los equipos de Solares y Atlético Mineros, permiten que los pupilos de Óscar Gea, después de 25 jornadas, abran una pequeña brecha de cuatro puntos con los puestos de descenso.

Así queda la tabla clasificatoria por debajo: En el puesto 18º el Velarde, que con 18 puntos está prácticamente descendido. La posición 17º es para el Solares Medio Cudeyo, con 26 puntos. Sámano 16º y Cartes 15º, tienen 27 puntos. Es décimo cuarto equipo el Atlético Mineros con 28 puntos, y décimo tercero, el Naval con 31 puntos a 4 del Sámano.

DOS PARTIDOS VITALES

El miércoles, a las 18:00 horas, jugamos el partido aplazado contra el Tropezón, que se encuentra décimo clasificado con 33 puntos.

De ganar el partido pasaríamos en la clasificación al “Trope”, con 34 puntos, a siete de las posiciones de descenso. Por la transcendencia de los puntos en juego, porque ganando saltaríamos hasta la décima posición de la tabla clasificatoria, con 34 puntos, nos daría cierta tranquilidad a la hora de afrontar los últimos ocho partidos que restan de campeonato.

Además del partido aplazado con el Tropezón, este domingo 31 de marzo,  nos enfrentamos de nuevo en el Campo de San Francisco, a las 18.00 horas, al equipo colista, el Velarde, que está prácticamente descendido. Pero, los pupilos de Oscar Gea, no deben relajarse, teniendo que seguir sumando puntos. Dos partidos cruciales, por lo tanto, en el intento de salvar la categoría. De ahí que la Directiva, equipo técnicos y jugadores, os inviten a que acudáis al campo de fútbol para animar.

(Las fotografías son propiedad del Club Deportivo Naval).  

El Naval celebró la impòrtante victoria en el vestuario
El Naval celebró la impòrtante victoria en el vestuario