Unidos x Laredo insta a seguir con los cursos de lengua de signos y optar a subvenciones de accesibilidad

Unidos por Laredo (UxL) ha instado al equipo de Gobierno a continuar desde el Ayuntamiento con los cursos de Lengua de Signos Española (LSE) y aprovechar las oportunidades de subvenciones disponibles para mejorar la accesibilidad en los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria.

En un comunicado, esta formación ha indicado que en diciembre pasado la Consejería de Inclusión Social del Gobierno regional publicó la rden de subvenciones destinadas a entidades locales para proyectos de mejora de accesibilidad en centros de Servicios Sociales, una iniciativa que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

UxL cree que esta convocatoria supone una "oportunidad" para el Ayuntamiento de Laredo, "especialmente considerando el compromiso municipal con la inclusión y la accesibilidad".

Ha señalado que el plazo de solicitud conclute el 30 de abril, "brindando al Ayuntamiento la oportunidad de continuar con los cursos de LSE y mejorar la accesibilidad en los centros de servicios sociales".

UxL ha destacado la importancia que, a su juicio, tienen estos cursos para la inclusión social y el respeto a la diversidad cultural.

Ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento impulsó un curso gratuito de lengua de signos de niveles A1 y A2 y quiere que este tipo de formación continúe y abarque "todos los niveles disponibles".