Ribamontán al Monte.- El Gobierno estudia mejorar y acondicionar varios caminos rurales en el municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco
photo_camera El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, para analizar las principales necesidades del municipio, entre las que se encuentra la mejora y acondicionamiento de varios caminos rurales.

En el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, el regidor ha avanzado al consejero que a finales de año le va a presentar un plan integral de caminos rurales con el objetivo de que la Consejería a lo largo de la presente legislatura apoye económicamente al Ayuntamiento en la financiación de la mejora de las infraestructuras de este tipo que quedan pendientes de ser renovadas.

En concreto, el plan afecta a cerca de 15 caminos repartidos en las ocho localidades de las que se compone el municipio, de los cuales dos, en Anero, comenzarán a ejecutarse antes de que acabe este año.

"Son dos caminos que suman un kilómetro de extensión y el consejero nos ha dicho que las obras de mejora se van a adjudicar próximamente con la idea de que se puedan iniciar las obras a finales de año", ha explicado el alcalde.

Arco también ha solicitado a Blanco la continuidad durante los próximos cuatro años del servicio de limpieza de pistas forestales de la Consejería porque, según el alcalde, "es un servicio que funciona muy bien a la hora de mantener las pistas limpias y evitar problemas de acceso cuando, por ejemplo, se producen incendios forestales o se producen extracciones de monte".

En este sentido, el consejero le ha avanzado la intención de su departamento de poner en marcha a partir del año que viene un plan de contingencia en los municipios forestales que permita mejorar la limpieza de los caminos rurales y las pistas forestales.

En la reunión, el consejero ha expresado su interés en realizar una visita al municipio para conocer las explotaciones ganaderas de Ribamontán al Monte, donde, según el alcalde, "tenemos dos ganaderías referentes en Cantabria, ya que una de ellas es de las más grandes de la región y la otra cuenta con uno de los sistemas robotizados de ordeño más innovadores del mercado".

En la reunión también han estado presentes el concejal de Obras Públicas, Fernando González; el presidente de la junta vecinal de Anero, Juan Carlos Lavín, y el técnico del Ayuntamiento Ricardo Montaraz.