El PSOE de Laredo dice que los nuevos policías se han incorporado gracias a la labor hecha en el anterior mandato

El PSOE de Laredo ha destacado que la reciente incorporación a la plantilla de cinco nuevos agentes a la Policía Local ha sido posible gracias al proceso de actualización de medios humanos y dotacionales iniciado y desarrollado en el anterior mandato municipal, con la socialista Charo Losa como alcaldesa.

De hecho, ha señalado que los distintos gobiernos municipales precedentes "fueron incapaces de afrontar" ese proceso al no convocar Ofertas Públicas de Empleo "pese a las continuas demandas planteadas por los mandos del cuerpo policial".

Fue precisamente en octubre de 2019, apenas cuatro meses después de que Charo Losa iniciase su mantdato, cuando a raíz de la reunión mantenida con los miembros de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Laredo se formularon los criterios y bases de ejecución que habría de seguir la Oferta de Empleo Público para el ejercicio de 2019, en la que se contemplaba la cobertura de distintas vacantes existentes en el cuerpo de la Policía Local.

Así lo ha trasladado el PSOE en un comunicado después de que ayer tomaran posesión cinco nuevos policías ante el nuevo alcalde, Miguel González (PP).

El partido ha advertido que, a pesar de esta incorporación, la plantilla "dista aún de aproximarse a las necesidades reales del cuerpo de la Policía Local de Laredo, lo que obliga al nuevo equipo de Gobierno a dar solución de continuidad a nuevas y sucesivas convocatorias de oferta pública", ya que habrá nuevas vacantes ya anunciadas y previstas en 2024 como consecuencia de la jubilación de distintos agentes.

Los socialistas han destacado que durante la anterior legislatura, además de cubrir plazas ampliando la plantilla en 10 agentes, también se acometió una "intensa actualización y renovación de elementos dotacionales para el desarrollo de la actividad policial".