Gobierno, Ayuntamiento y Obispado realizarán la nueva cubierta de la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo

Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo
photo_camera Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y del Obispado de Santander, podrá realizar la nueva cubierta que precisa la Iglesia de Santa María de la Asunción y terminar así con su deterioro provocado por el mal estado del tejado del edificio.

El Ayuntamiento, el departamento de Cultura del Gobierno regional y el Obispado destinarán 100.000 euros de inversión cada uno para sufragar la nueva cubierta de la iglesia, según ha detallado en un comunicado la alcaldesa pejina, Charo Losa.

La regidora ha explicado la relevancia que la conservación de la Puebla Vieja y sus principales edificios como la Iglesia de Santa María de la Asunción tienen para el actual equipo de gobierno (PSOE, PRC y SSPL).

"Uno de los principales objetivos prioritarios de este equipo es preservar y poner en valor el conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja de Laredo para que las generaciones venideras disfruten de este legado monumental con el que cuenta nuestro municipio", ha asegurado Losa.

Ha detallado que "las deficiencias del tejado y la infinidad de goteras que presenta están poniendo en peligro la integridad del edificio y las obras de arte que alberga".

"Hemos solicitado ayuda al Gobierno de Cantabria en varias ocasiones. El consejero de Cultura y vicepresidente de Cantabria nos ha escuchado. Con nuestra aportación y la misma dotación por parte de la Consejería y del Obispado, vamos a hacer posible que la Iglesia de Santa María de la Asunción vea garantizado su futuro en las condiciones adecuadas para su uso", ha expuesto la alcaldesa.

En una reunión celebrada hace dos días, el consejero de Cultura y vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, manifestó el interés del Gobierno por avanzar en los planes directores de las iglesias de Laredo y Castro Urdiales tras el encuentro de la comisión mixta Obispado-Gobierno de Cantabria donde se han repasado distintos proyectos de rehabilitación del patrimonio religioso.

Acompañado de la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, el vicepresidente aseveró que se tiene prevista una aportación de 100.000 euros por parte del Gobierno cántabro para realizar las obras de cambio de la cubierta.