El PSOE facilita la investidura del PP en Cabezón y el PP vota a la candidata del PSOE en San Vicente

_MG_7263
photo_camera Julián Vélez PP y Charo Urquiza PSOE

Los dos principales ayuntamientos de la comarca occidental de Cantabria han vivido una mañana de infarto este sábado con los plenos de investidura, ambos han llegado a la cita sin ningún acuerdo a la vista.

Y así han resultado las votaciones, en San Vicente, los cinco concejales del Partido Popular han votado a la única concejala electa del PSOE, desde hoy alcaldesa, Charo Urquiza, dejando en la oposición a la lista ganadora de las elecciones, la agrupación Vecinos de San Vicente que obtuvo cinco concejales también.

En Cabezón de la Sal ha sido al revés, también con empate entre PP y PRC en número de concejales, decidía la única concejal electa del PSOE, que se ha votado a ella misma facilitando la alcaldía al ganador de las elecciones, el popular Óscar López.

El pasado día 9 de junio, el Partido Popular propuso al PSOE un acuerdo para repartirse los ayuntamientos de la zona Occidental y el Nansa, proyecto liderado por Julián Vélez que ha tenido acogida, como se ve, en los ayuntamiento de Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera.