Silva destaca el "excelente trabajo" de las cooperativas de enseñanza en la educación cántabra

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, visita el mercado anual de cooperativas escolares organizado por la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social.
18 abr 24
photo_camera El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, visita el mercado anual de cooperativas escolares organizado por la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social. 18 abr 24

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha destacado el "excelente trabajo" que desarrollan las cooperativas de enseñanza en la educación cántabra y ha expresado el apoyo de su departamento a la labor que realizan.

Silva ha realizado estas declaraciones tras visitar el Mercado de Cooperativas Escolares, celebrado este viernes en la Plaza de la Porticada, donde cientos de alumnos de colegios de cooperativas de enseñanza han mostrado los proyectos emprendedores que han desarrollado y, al mismo tiempo, han recaudado fondos destinados a distintas ONG's.

El responsable del ramo ha señalado que Cantabria cuenta con once cooperativas de enseñanza y ha abogado por dar a conocer su labor, a través de iniciativas como este mercado, que cuenta con una "finalidad educativa importante" y un carácter solidario.

MERCADO DE COOPERATIVAS

El Mercado de Cooperativas Escolares, este año ha celebrado su sexta edición, ha contado con la participación de los centros educativos Altamira, de Camargo; Antonio Robinet, de Piélagos; El Salvador y Niño Jesús de Praga, de Torrelavega, y Verdemar, de Santander.

En total, se han instalado en la Plaza Porticada de Santander 89 stands en los que los alumnos han mostrado sus trabajos y han vendido sus sus productos.

Este Mercado de Cooperativas Escolares está impulsado por la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Cantabria (ACES Cantabria), y tiene un carácter itinerante, ya que en años anteriores se ha celebrado en Torrelavega, Renedo de Piélagos o Muriedas.