'Tiempos nuevos' es el lema del PRC que ultima la convocatoria de la Asamblea de Dirigentes para el 25 de mayo

La Asamblea de Dirigentes del PRC, formada por todos los cargos públicos y orgánicos del partido, se celebrará el 25 de mayo en Santander bajo el lema 'Tiempos nuevos'.

Esta cita abordará dos propuestas de resolución promovidas por el Comité Ejecutivo, una sobre municipalismo a iniciativa de los alcaldes y la otra sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, coordinada por el portavoz del Grupo Parlamentario, Pedro Hernando.

Según ha informado el partido en un comunicado, el Comité Ejecutivo se reunió este viernes para avanzar en los preparativos del encuentro, que será convocado oficialmente por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, la próxima semana, y designó al alcalde de Rasines, Sergio Castro, como presidente de la Mesa que se encargará de dirigir el debate, con la asesora jurídica, Marta Sainz, como secretaria, y un vocal a designar por el Comité Local de Santander, como anfitrión del encuentro.

Además de las propuestas de la dirección, la Asamblea también abordará resoluciones a iniciativa de los diferentes comités comarcales, varios de los cuales han anunciado ya su intención de promover debates en torno a temas como la creación del Área Metropolitana de la Bahía de Santander, las conexiones y la vertebración del territorio en la comarca del Nansa, la defensa del derecho de la población de Liébana a una sanidad digna y de calidad, el turismo y los servicios en la zona pasiega, o el posicionamiento del proyecto regionalista como primera opción política para los jóvenes.

Una vez formalizada la convocatoria, las agrupaciones locales tendrán de plazo hasta el 14 de mayo para plantear sus propuestas y será la Comisión Permanente, que se reunirá el 15 de mayo, la encargada de admitirlas a trámite y ordenar el debate.

Según ha indicado el PRC, la Asamblea de Dirigentes es el órgano de asesoramiento y consulta del Comité Ejecutivo y del secretario general en todas las cuestiones que afectan a las grandes líneas de la política de la comunidad en el tiempo que media entre dos congresos regionales. Está formada por el propio secretario general y todos los integrantes de la Ejecutiva, además de los cargos electos y orgánicos.