El PP defiende la gestión de los contratos sanitarios del Gobierno y reta al PSOE a acudir a la Fiscalía

El PP ha defendido que el Gobierno regional "está actuando con el máximo rigor y con la ley de contratos en la mano" con respecto a las empresas adjudicatarias de los servicios públicos del ámbito sanitario.

Así ha respondido el partido en una nota de prensa a las declaraciones realizadas este miércoles por el diputado y secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, quien ha amenazado con denunciar ante la Fiscalía el incumplimiento de los contratos con empresas privadas, en concreto las del servicio de ambulancias y la limpieza del Hospital Valdecilla.

Los 'populares' han replicado que, "a diferencia de la gestión realizada por el Ejecutivo del que era vicepresidente el señor Zuloaga, marcada por la falta de transparencia y rendición de cuentas, nuestra Administración se ha comprometido con una actuación transparente y responsable", por lo que han animado a los sociailstas a acudir a la Fiscalía si tienen datos.

La diputada autonómica y portavoz en materia de Salud del Partido Popular de Cantabria, María Jesús Susinos, ha destacado que ya se han ofrecido "explicaciones exhaustivas en sede parlamentaria" respecto a las adjudicatarias de los servicios sanitarios, y "el pasado lunes se llegó a un acuerdo unánime entre todos los grupos políticos sobre este asunto".

En concreto, se aprobó una iniciativa del PRC para mejorar la limpieza en Valdecilla con la inclusión de una enmienda del PP que establece la comparecencia en el Parlamento del responsable del contrato del servicio en un plazo de seis meses.

"Resulta desconcertante la actitud del señor Zuloaga, quien parece ignorar el consenso alcanzado en sede parlamentaria", ha lamentado Susinos, quien ha acusado al secretario general del PSOE cántabro de "tratar de inventarse escándalos donde no los hay".

Para la diputada del PP, "tal vez le gustaría que en Cantabria hubiera casos como el de Koldo, sin embargo resulta curioso que en Camargo se hayan encontrado miles de mascarillas caducadas y, cuando se le pregunta, el señor Zuloaga evita dar explicaciones, escurre el bulto y le pasa la vez a la anterior alcaldesa socialista".

"AMAÑOS" EN EL SCS

Susinos también ha criticado que "lamentablemente" Cantabria cuenta con "ejemplos tristes de mala gestión, marcados por amaños de contratos" protagonizados por la cúpula del Servicio Cántabro de Salud (SCS) antes dirigido por los socialistas y "cuyos responsables, compañeros del señor Zuloaga, acabaron investigados, condenados e inhabilitados".

"En política, la valentía y la coherencia son fundamentales, y si el señor Zuloaga cuenta con datos, le animamos a acudir a la Fiscalía, tal como hizo el Partido Popular durante la pasada legislatura. Pero que tenga cuidado esta vez, no vaya a ser que tenga que vender otra sede para pagar las costas de las denuncias socialistas", ha advertido.

Para finalizar, Susinos ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno del PP "con la transparencia, la legalidad y el buen funcionamiento de los servicios públicos". "Continuaremos trabajando con determinación para garantizar la calidad y eficiencia en el ámbito sanitario", ha concluido.