El Ayuntamiento de Reinosa renueva con Almir Consultores el contrato de adjudicación de la OMIC

Almir Consultores S.L. continuará a cargo de la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Reinosa tras haberse firmado este miércoles el contrato de adjudicación de este servicio que presta el Ayuntamiento.

El nuevo contrato se ha adjudicado en 26.136 euros y su duración será de dos años, prorrogables por uno más.

El alcalde, José Miguel Barrio, y el gerente de la empresa, Alberto Herrero, acompañados del concejal de Consumo, José Luis López, han rubricado el documento que, según han señalado, viene acompañado de una serie de mejoras en el servicio.

La primera de ellas supone la habilitación de un espacio en la página web de Consistorio donde los ciudadanos podrán contactar directamente con la OMIC y, en consecuencia, obtener información, realizar consultas o enviar quejas o sugerencias.

También tendrán a su disposición la dirección de correo electrónico [email protected], en la que podrán presentar consultas o reclamaciones.

Asimismo, se ofrecerá un nuevo boletín electrónico gratuito en el que se abordarán asuntos que puedan resultar de interés para los consumidores y usuarios de Reinosa, poniendo especial interés en la elaboración de contenidos con temáticas de interés para los colectivos más vulnerables.

Precisamente, personas con discapacidad, inmigrantes y mayores serán los destinatarios, por otro lado, de charlas o talleres formativos en materia de consumo o sobre las competencias de la OMIC.

Esta nueva iniciativa se extenderá al colectivo de los más jóvenes, con la impartición en los colegios e institutos de Reinosa de talleres sobre consumo responsable u otras materias relacionadas que propongan los propios centros.

La OMIC permanecerá abierta el mismo número de horas semanales que hasta el momento, aunque con diferente horario de atención al público, que será de miércoles y viernes, de 9.30 a 14.00 horas.