Suances adjudica a Cruz Roja la vigilancia de sus arenales para este verano

El Ayuntamiento de Suances ha adjudicado el contrato de vigilancia de playas en el municipio a la entidad Cruz Roja Española para este verano, con una prórroga de dos años más.

El servicio estará formado por un total de trece personas, repartidas en diez socorristas, distribuidos entre las playas de La Concha, Los Locos, La Ribera y Tagle; un coordinador, un patrón de embarcación y un socorrista de embarcación. Además de medios materiales, como una ambulancia, una embarcación y un desfibrilador en cada puesto de vigilancia.

Respecto a sus funciones, la principal es la de la prevención, procediendo a velar por la seguridad de los usuarios, evitando conductas imprudentes o que puedan suponer riesgos para la salud, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cruz Roja se encargará también de otros servicios como el préstamo de la silla anfibia, en la playa de La Concha, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al baño.

En cuanto a los horarios, el servicio quedará cubierto tanto en las dos primeras semanas de junio como en las dos últimas de septiembre, sólo los fines de semana y festivos; mientras que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre funcionará de lunes a domingo desde las 11.30 hasta las 19.30 horas.

Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que esta adjudicación es "una gran noticia", porque contribuye a garantizar un servicio de vigilancia y seguridad "de calidad" en los arenales del municipio.

LIMPIEZA DE PLAYAS

El Ayuntamiento de Suances ha realizado labores de cribado y limpieza en los arenales suancinos con el fin de acondicionarlos de cara a Semana Santa y contribuir así a que el inicio de la limpieza rutinaria, de servicio diario, de cara a la época estival, sea más llevadero.

Así, estas labores han estado relacionadas con la retirada de plásticos, desperdicios, colillas y en general restos vegetales; vaciado y mantenimiento de papeleras; limpieza de accesos a las diferentes playas, e instalación de papeleras o recipientes de recogida de residuos sólidos, entre otras.