El párroco Baldomero Maza es nombrado Hijo Adoptivo de Suances

El párroco de Suances, Baldomero Maza (Solares, 1950), será nombrado este sábado, 17 de febrero, Hijo Adoptivo de la villa, a propuesta de la Alcaldía, por su labor y su vinculación con el municipio durante 40 años de trabajo.

El salón de plenos del Ayuntamiento suancino acogerá el acto del nombramiento, a las 12.00 horas, para reconocer y destacar la trayectoria del párroco en el municipio, entre otros méritos por su gestión comprometida con la Fundación Gómez Quintana como presidente de la entidad.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, entregará a Maza la distinción como Hijo predilecto de la villa.

Baldomero Maza Aja es el quinto de siete hermanos y finalizó sus estudios de Bachillerato en 1966, comenzando los del Filosofía un año más tarde.

En 1969 viajó a Tubbinga (Alemania) para continuar con su formación académica. Posteriormente, en 1970 comenzó sus estudios de Teología en la Universidad de Deusto (País Vasco) y regresó nuevamente a Cantabria en 1974 para ejercer de profesor en el Colegio San Luis de Argomilla de Cayón durante dos años.

Siendo ordenado sacerdote el 17 de junio de 1975, un año más tarde asumió la Parroquia de Molledo de Portolín y otras del Valle de Iguña.

Desde 1978 y hasta 1992 fue profesor en el Seminario de Corbán en Santander, profesión que también ejercicio en el IES Besaya hasta 2015.

La fecha clave de vinculación con Suances fue el 6 de noviembre de 1983 cuando asumió la parroquia de la villa suancina, contando el municipio con tan solo 2.500 habitantes.

Posteriormente, en diciembre de 2013 se convirtió también en el párroco de Tagle. Maza pertenece al Arciprestazgo de Santillana del Mar con las parroquias de Suances y Tagle.