La feria ganadera de San Benito reúne cerca de 700 ejemplares en Barcenaciones

La feria ganadera de San Benito, en Barcenaciones, ha reunido este Sábado Santo cerca de 700 ejemplares de bovino, ovino, caprino, caballar y asnal, presentados por 34 ganaderías en su mayoría de Reocín, pero también llegadas desde otros municipios cántabros.

Así, los presentes han podido presenciar la entrada de las reses a las 10.00 horas, para después disfrutar de un concierto de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año como novedad se ha incluido una exhibición de deporte rural y otra de arrastre de bueyes y la incorporación de una feria agroaliamentaria con varios puestos de productos típicos regionales.

Igualmente, ha tenido lugar el tradicional sorteo entre los ganaderos de regalos donados por comercios y empresas, que se ha complementado con la ambientación musical con las 'Piteras de Valles' y el reparto gratuito de más de 600 bocadillos de cerdo asado en la propia braña.

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Ganadería, Erica Fernández, han destacado la implicación de los ganaderos en esta tradicional cita, que también ha supuesto "una muestra de apoyo y respaldo a los profesionales del sector, especialmente ante las dificultades que tienen que afrontar".