Los sindicatos del Ayuntamiento de Astillero mantienen las protestas hasta que se convoque la mesa de negociación

Ayuntamiento de Astillero
photo_camera Ayuntamiento de Astillero

Los sindicatos del Ayuntamiento de El Astillero seguirán con las concentraciones de protesta frente al Consistorio los próximos días 14 y 20 a las 12 horas, y han avisado de que mantendrán la movilización hasta que el alcalde, Javier Fernández Soberón, les "escuche y convoque en tiempo y forma la mesa general de negociación".

Según explican en un comunicado, tras las concentraciones celebradas el 30 de abril y el 7 de mayo, el alcalde y su equipo de gobierno "siguen sin atender" las demandas de los trabajadores y sus representantes.

Ante "tanta impasibilidad", añaden, el comité de empresa y delegados de personal, junto con las secciones sindicales, han vuelto a registrar una propuesta de acuerdo en materias y condiciones de trabajo comunes para el personal laboral y funcionario, con una "hoja de ruta" que entienden "imprescindible" para el buen funcionamiento de la administración con unos servicios públicos "de calidad".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Dicha propuesta se conforma de tres puntos; por un lado retomar los trabajos ya realizados por la empresa contratada en la anterior legislatura, en la que se invirtieron 40.000 euros, para la terminación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y valoración de los mismos.

El segundo punto sería la convocatoria de la oferta de empleo público ordinaria (OEP) con el fin de dotar de nuevos efectivos a esta Administración, "respetando y estimulando" la promoción interna.

Y el tercero, impulsar el proceso de "consolidación y estabilización" para la fijeza de plazas o puestos que reúnan las condiciones, teniendo en cuenta el acuerdo que se tome desde el Ministerio de la Función Pública, así como en su desarrollo y gestión, para el cual marcan un plazo de tres años.